miércoles, 24 de septiembre de 2008

CREER PARA CREAR

Todos nosotros esperamos y confiamos tener nuestra web operativa en breves y mientras tanto contamos con este lugar como punto de encuentro y ventana con vistas.
Son muchos los que nos preguntan quiénes somos y qué hacemos, y como deseamos que todo aquel que esté interesado en este proyecto pueda satisfacer su curiosidad, (y de paso, quien sabe, echarnos una generosa manita) desglosamos en este post la esencia de "entretodos".

QUIENES SOMOS

Nos llamamos entretodos y somos una ONGD-Organización No Gubernamental de Desarrollo- que trabaja conjuntamente con la asociación local: "Integral Rural Development Trust (IRDT)” para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de Bodhgaya, en la India, a través de la educación, la formación laboral y la sanidad.

Fomentamos la participación activa de la población con apoyo técnico y económico en la autogestión de proyectos contribuyendo en lo posible a su sostenibilidad.

Esta ONGD está constituida por personas de distintas procedencias, edades y diversas ocupaciones que de forma voluntaria dedican parte de su tiempo y/o recursos a impulsar este proyecto de desarrollo sostenible; ubicadas en distintos lugares geográficos muchas de estas personas han estado vinculadas de una u otra forma a la cooperación internacional y están unidas por un pensamiento común básico pero muy significativo:
“cambia tú para cambiar el mundo...otro mundo es posible”.






QUÉ NOS UNE

1. Entendemos la cooperación internacional como intercambio. Trabajando conjuntamente, todos aprendemos y crecemos.

2. Creemos en un modelo de desarrollo que revaloriza los usos, costumbres y formas de hacer en las zonas en las que trabajamos, respetando el medioambiente y el uso de materiales naturales en los procesos.

3. Promomevos la participación de quienes colaboran y quienes son beneficiarios del proyecto.

4. Somos una organización humanista que respeta una ética universal desde un planteamiento apolítico y sin adhesión a ninguna organización religiosa.

5. Pensamos que disminuir el desequilibrio Norte y Sur depende de trabajar en una doble dirección. Desde la toma de conciencia para reducir el nivel de “necesidades” en el “Norte” a través de una sensibilización que lleve a la acción, hasta la puesta en marcha y mantenimiento de actuaciones que contribuyan a erradicar la situación de pobreza y marginación en el llamado “Sur”.

6. Como organización no jerarquizada queremos mantener relaciones de trabajo horizontal, donde las responsabilidades sean asumidas por diferentes personas en campos de actuación delimitados aunque no rígidos, entendiendo la interdisciplinariedad como concepto básico para el adecuado funcionamiento del trabajo en equipo.

7. Estamos convencidos de que aunar esfuerzos, aprender de otras experiencias, estar abiertos al intercambio, ayudará a mejorar la calidad de nuestras acciones donde nos encontremos, produciendo así un mayor beneficio para todos. En la cooperación internacional no hay respuestas únicas, ni definitivas, tampoco capacidad desde un solo frente, desde una sola organización o grupo, para reducir todas estas desigualdades.

4 comentarios:

Belén dijo...

Guapos, tenemos que hablar en temas de sanidad eh?

Que estoy calentando motores ;)

Besicos

Elisa dijo...

Gracias Belén.
Nos alegra tenerte por aquí, y sobre todo con esos motores que echan chispas :)
Besos.

alvaro dijo...

...felicidades!!!
...animo, fuerza, luz, energia... eso os deseo y seguro que ahi, en Bodhgaya, donde Buda se ilumino, sereis luz para mucha gente...
abrazos largos
paz y calma

Elisa dijo...

Gracias Alvaro.
Nos encanta tenerte por aquí ;)
Tus alentadoras palabras nos dan energía!!!
Abrazos.