sábado, 1 de diciembre de 2007

Desde el otro lado

Esto es un puente
Todos deberíamos cruzar más a menudo el puente que nos lleva al otro lado y descubrir cómo son las nuevas avenidas de la vida; cuestionarnos sobre el destino, sobre nosotros mismos, sobre el azar, el factor suerte, o sobre las personas y las cosas que se sostienen misteriosamente a nuestro alrededor sin las cuales no somos nada, o más allá y nos descubren otras realidades diferentes a la nuestra. Éste es el privilegio que, de alguna manera, tiene que compensar la otra injusta cara de la "mundi-moneda".

La receta dice que para que algo nos vaya bien se necesita fe; creo que me la enseñaron desde pequeña. Años después, aún pegada al suelo, comprendí el tipo de fe al que necesitaba aferrarme: - "Por momentos contados, tú también te sentirás iluminada, farola y brújula, con las retinas impregnadas de miradas, situaciones e ilusiones que habitan en otros rincones del planeta, con deseos de mirar más allá de tu ombligo y embarcarte en proyectos que nacen desde esa sensación naturalmente generosa de ayudar a otros seres menos afortunados en condiciones y modos de vida."

A menudo vivo tan intensamente que otras vidas aprehendidas se asoman por alguno de mis puntos cardinales suspensivos. Como las de Iñaqui, Sergio y Ana (deliciosos seres que han abanderado el proyecto en la India) y las de otros integrantes de entretodos que de forma voluntaria quieren aportar su granito de arena y están trabajando e implicándose desde España, para mejorar la calidad de vida en algunas comunidades rurales de la India.

Y lo más bonito es que sabemos que también, desde este otro lado, todos podemos ofrecer la mano, el abrazo, el beso o la mirada más pura y sencilla, incluso la que deja ver todas las lagunas y los desiertos que ya forman parte del camino, pero también nuestros bolsillos, esos que pueden conseguir que otros seres humanos que habitan en otro continente en condiciones más adversas y situación más desfavorecida, puedan ser un poco más dichosos y disfruten de una vida más plena.

Pero insisto, hay momentos tan intensos que incluso pueden saltar chispas al tocarlos y al tocarnos, como en el inolvidable encuentro en Cenicientos, con la asistencia de muchos interesados, colaboradores, cooperantes y socios de nuestra ONGD-Organización No Gubernamental de Desarrollo- hace apenas dos meses.
Tras lo allí vivido, uno puede esbozar una sonrisa y decir: "bienvenidos sean siempre esos brazos solidarios y esos lugares en los que gestamos nuestros mejores propósitos y compromisos"...
Elisa

5 comentarios:

Manu Viciano dijo...

¡Ey! He puesto una entrada en mi propio blog con un enlace a este y otro directo al formulario, a ver si alguien se anima...

Anónimo dijo...

Muchas gracias preciosa,

hay dias en los que por aqui (en India) tambien se nos caen todos los castillos y escuchar vuestra ilusion, la de la gente de Espana, nos da fuerza y sentido a lo que hacemos por aqui. No dejeis de hacerlo !!

Anónimo dijo...

Hola Ana! Soy Lorena, comimos un dias juntos en casa de Manu este verano, acabo de ver vuestro blog. Ánimo, lo que haceis es una pasada. Como so prometí, iré a veros y echaros una mano algun dia por alli, sólo me hace falta un poco mas de valor!!
Muchos besos

Anónimo dijo...

Gracias Manu por el enlace, todas puertas son pocas...

De nada Anita, y no te preocupes que aunque sea sólo con palabras, nosotros seguimos encendiendo velitas de ilusión y ánimos...

Eso, eso, Lore, tú anímate, y habla de Ana y toda la ONGD por tu tierra, que crezcan los socios para seguir haciendo cosas!!!

Besos.
Elisa.

Ana dijo...

Hola Lore!

Que sorpresa! me alegro de leer tus palabras. Un abrazo y hasta pronto,

A.